Cuatro buenas recomendaciones para comer en Barcelona

Una de mis ciudades favoritas del mundo mundial es, sí, Barcelona. Su oferta cultural y monumental y la vida de sus calles están entre los principales motivos, por supuesto. Pero debo admitir que si de algo disfruto en la ciudad condal, es de su gran variedad de bares, restaurantes y locales de copas con los que complementar tu visita cultural y descubrir la gastronomía de la capital catalana.

Y precisamente, esa cantidad ingente y variable de la oferta puede hacer que nos sea difícil elegir un lugar para hacer una parada técnica. Por suerte, en Barcelona cuento con buenos contactos y mejores amigos, con los cuales recorrer la ciudad como un local más. En mi última visita -gracias a ellos- descubrí cuatro lugares que bien merecen la pena visitar en tu próxima excursión a la comunidad autónoma de Cataluña. ¿Quieres conocerlos?

Bon profit!

Palo cortao

palo cortao restaurante barcelona

Carrer Nou de la Rambla, 146.

Si eres del Sur y te entra la nostalgia durante tu visita a les terres catalans, Palo cortao es tu lugar. De reciente apertura, este pequeño y coqueto restaurante localizado en la zona del Paral·lel, cuenta con una extensa carta de especialidades andaluzas con un toque catalán que hace que merezca la pena una visita. Los chicharrones especiales de Cádiz, las gambas de Huelva, y el flamenquín de los Pedroches te transportan directamente del corazón de Barcelona a las costas de la Andalucía occidental. Complementan su carta plato tan originales como el tataky de atún con ajo blanco o su ceviche a la peruana. Como colofón, su original tarta de queso está pa quitarse’l sombrero. Un consejo: reserva, ya que el local es pequeño y goza de gran popularidad.

La Botiga Restaurant

labotiga restaurante barcelona
Foto: labotigarestaurant.cat

Centre Comercial Arenas. Cúpula.

Situado en lo alto del centro comercial Arenas, es una de las mejores y más originales opciones que tienes en la antigua plaza de toros. Si después de darte un buen paseo por las alturas de Montjuïc, bajas con todo el hambre del mundo, La Botiga cuenta con una variada carta de precios asequibles para lo que es Barcelona. Las papas bravas y los macarrones de fonda con cobertura de queso gratinado llaman la atención de cualquier espíritu glotón. Pero la estrella del menú fueron las croquetas de gorgonzola y nueces. Delicias catalanas. El servicio en La Botiga fue excepcional y la atención rápida, lo cual no desentonó con la bonita decoración vintage que envuelve el local. Sin duda, una sorpresa poder encontrar este tipo de local en un centro comercial.

Federal Café

federal barcelona.jpg

Carrer Parlament, 39.

Si eres un moderno poshípster, el barrio de Sant Antoni es la zona a la que ir a pasearte. En ella encuentras uno de los cafés Federal que existen en la ciudad de Barcelona. Si bien el servicio no está a la altura de otros locales de la capital catalana donde camareros y camareras son de lo más simpático, la carta es de lo mejorcito de la ciudad. Sus patatas bravas y sándwiches van bien a cualquier hora: brunch, comida, merienda, cena… La decoración acompaña a la buena calidad de la carta. Buscando más información sobre el local, parece ser que funciona como cadena: existe otro en Barcelona -en el Barri Gòtic- otro en Madrid y próximamente se abrirán dos más en Girona y Valencia. Si la calidad de la comida ofertada es la misma, estamos pues de enhorabuena en todo el país. Esperemos, no obstante, que la simpatía del personal aumente un poco. Solo un poquito.

Café Cometa

café cometa barcelona

Carrer del Parlament, 20.

Sin salir del barrio de Sant Antoni (de hecho, sin salir de la calle del Parlamento), otra buena opción -tanto para comer como para tomarse una Moritz fresquita o una copita tranquila- es el Café Cometa. Situado en uno de los típicos chaflanes del entramadao urbano del Eixample barcelonés, este pequeño bar cuenta con una original decoración de pequeños marcos con bonitas imágenes de lo más variopinto. Presidiendo toda la decoración, un gran mapa de pared mostrando la geografía de Dinamarca y el sur de Suecia nos recuerda que el Cometa bien podría encontrarse en una céntrica calle de Copenhague o Estocolmo. El Cometa es un lugar perfecto para un vermú acompañado de unos nachos o un pequeño sándwich con los que tomar fuerzas para continuar la pateada por Barcelona.

¿Más recomendaciones?

Grande es Barcelona y numerosas son sus opciones… ¿se te ocurre alguna otra recomendación? ¡Cuéntanosla en los comentarios!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s