Durante el mes de junio tienen lugar en todo el mundo las celebraciones del Orgullo LGBT. Y mirando fotografías analógicas, de esas de las que me gustan a mí, de cámaras viejas y antiguas, recordé aquellas que tomé durante mi última visita a Nueva York en el orgullo. Un viaje allá por el 2018, fecha que es cercana, pero que, tras la Gran Reclusión, parece como demasiado lejana.

Poco antes de mi viaje a Estados Unidos, me había ‘autorregalado’ un capricho como era la Lomography Automat, una preciosidad analógica que me regaló momentos imborrables tan bonitos de los que estoy muy orgulloso.

Espero que os guste este pequeño reportaje fotográfico analógico por la ciudad de Nueva York en el orgullo. Disculpad la falta de nitidez, pero estas cámaras, es lo que tienen. Grandes recuerdos, baja resolución.

El desfile del orgullo de Nueva York

Desfile de Nueva York en el orgullo

Nada como presenciar el desfile del orgullo LGBT en una de las capitales de los derechos del colectivo a nivel mundial. De hecho, la ciudad donde comenzó todo allá por el año 1969 en el mítico bar de Stonewall.

Presencié el desfile del orgullo LGBT en la esquina de la Quinta Avenida con la calle 10. Uno de los momentos con más color de mi vida, no sólo por los seis colores de nuestra bandera, sino por la cantidad de gente de todas las razas y etnias que por él desfilaron. Fue difícil encontrar un momento para tomar una instantánea que perdurara en el tiempo, pero la sonrisa de la protagonista anónima en esta foto hizo que acertara de lleno con el mismo. Thank you, beautiful stranger!

El río Hudson y el puente de Brooklyn

Río Hudson y el puente de Brooklyn Nueva York en el Orgullo

Una muestra del orgullo neoyorquino, más allá del orgullo LGBT, es su puente de Brooklyn. Ahí lo tenemos, a la derecha, un puente que se yergue con orgullo ante un Manhattan algo cubierto entre neblinas. De esta fotografía me gusta sobre todo el pequeño barquito amarillo que resalta entre los tonos fríos de la misma. Un toque de color de contraste entre lo gris es lo que nos hace siempre sonreír.

Shequida Hall

Shequida Hall en Nueva York en el Orgullo

Shequida Hall no ha salido en Rupaul’s Drag Race, y ni falta que le hace. Ella es la propia RuPaul de Manhattan, con su show que organizado en el Pieces Bar bajo el nombre Drag Wars. ¿Hay algo con más orgullo que un espectáculo de drags por hacerse con una corona?

Shequida es bellísima, quizá en esta foto no se vea muy nítida, pero tiene una clase que más quisieran otras.

Manhattan desde lo alto (ovni incluido)

Manhattan desde lo alto

¿Qué es eso de arriba a la derecha? ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Un ovni quizás? No, realmente es un error de la cámara. Nueva York es la ciudad de rascacielos más bella desde las alturas. Y esta foto está tomada desde lo más alto de lo alto: rozando (o superando, más bien) las nubes en el One World Observatory en el One World Trade Center.

Esta torre simboliza también un orgullo de los neoyorquinos y de los estadounidenses en general, al levantarse sobre las ruinas del infame ataque terrorista del 11-S. Una torre que cuando visité Nueva York por primera ve en 2009 no estaba ni a medio construir. Una historia de Nueva York en el orgullo, no LGBT, sino el de una gran ciudad.

Williamsburg y el otro ambiente

Williamsburg Nueva York

Williamsburg te puede sonar al barrio ultraortodoxo judío de Nueva York. Pero este distrito de Brooklyn abarca mucho más que la comunidad jasídica. De hecho, Williamsburg es el centro hípster de Nueva York con una vida LGBT que rivaliza, dándole un toque alternativo, con los conocidos bares en Manhattan.

Ahora mismo me tomaría una IPA en Williamsburg sin dudármelo. ¿Nos vemos allí?

Familia orgullosa (y no de Pepsi)

Letrero Pepsi Cola Nueva York

Pepsi patrocina esta fotografía. Bueno, no. Esta fotografía la patrocinan, con una sonrisa, mi madre y mi hermano. Bajo el carbónico neón se les aprecia felices, felices de un viaje magnífico que hicimos los tres y del que guardo preciosos y orgullosos momentos. Mi familia es una de las cosas que -quizá- me produzcan más orgullo en este mundo. Y por eso, quiero darles las gracias. Os quiero.

Mapa de localización de Nueva York en el orgullo

En este mapa puedes conocer la localización exacta de dónde fueron tomadas las fotos de este post. En este link puedes leer un post para que puedas hacer tu visita a la Gran Manzana de la forma más alternativa.

Código ético

Ninguno de los establecimientos, ni productos aquí mencionados ha pagado por aparecer y las críticas están basadas en mi experiencia personal sin recibir contraprestación alguna.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *