Mapa de Granada

En este mapa encontrarás todas las recomendaciones para que tengas la visita perfecta a la ciudad. Como local viviendo ya aquí más de diecisiete años y trabajando para el turismo de Granada durante más de once, te reúno en este mapa de Granada qué monumentos visitar, dónde comer en Granada, dónde tomarse una copa y mucho. Iré actualizando el mapa para que, lo consultes cuando lo consultes no te encuentres con algún local cerrado o un monumento en fase de restauración.

¿Qué información está incluida en el mapa de Granada?

  • Monumentos y puntos de interés: según el icono podrás saber si se trata de un monumento, una zona pública (calle, plaza o jardín), un mirador o un punto de información turística. También en esta sección se marcan los puntos de acceso a las diferentes partes visitables de la Alhambra.
  • Alhambra y Generalife: además de los puntos de acceso, también te marco las partes gratuitas de la fortaleza nazarí. De este modo podrás saber qué puedes visitar si no tienes entrada para la Alhambra. En este link te doy además consejos para que organices tu visita al monumento.
  • Rutas urbanas: lo mejor para descubrir Granada es hacerlo a pie. En el mapa te recomiendo itinerarios organizados por cada uno de los barrios históricos de la ciudad para que no te pierdas ningún rincón durante tu visita a la ciudad.
  • Bares de tapas y restaurantes: mis recomendaciones para comer en Granada. Según sea bar de tapas o restaurante variará el icono. Pinchando en cada uno de los establecimientos tienes una pequeña descripción del mismo e incluyo alguna recomendación de mi plato favorito en cada uno de ellos. Es importante que sepas que ningún establecimiento ha pagado por estar en el mapa. Todos aparecen aquí debido a que me gustan realmente y quiero compartirlo contigo.
  • Cafeterías, teterías y heladerías: lo mismo que en el apartado anterior, todos son recomendaciones personales. El icono te marca si se trata de una cafetería, una tetería o una heladería. También pinchando sabrás cuales son sus especialidades.
  • Bares de copas y discotecas: los sitios que más me gustan para tomar algo. Te indico la temática y la hora a la que ir. Si es para tomarse una copa tranquila o salir más tarde También incluye bares de copas y locales de ambiente gay en Granada.
  • Rutas por la naturaleza: porque Granada no es solo ciudad. Gracias a su localización, la ciudad cuenta con varias rutas para hacer senderismo muy interesantes que ofrecen, además, unas vistas increíbles por la ciudad.
  • Baños árabes en Granada: si recorres todos los puntos del mapa, créeme que necesitarás un poco de relax al finalizar el día.

¿Eres de Granada y tienes alguna recomendación más?

No dudes en ponerte en contacto conmigo y hacérmelo saber ¡lo visitaré y si me gusta, lo incluiré gustosamente en el mapa!