Sobre mí

Sacre Coeur París (Francia)
No había cumplido todavía los 25 y allí las encontré. No, no eran mis ganas de viajar. Eran mis primeras canas en la barba. Fue entonces el comienzo de mi lenta pero inexorable conversión en un mapache. Mis ganas de viajar, no obstante, comenzaron mucho antes.
He de decir que soy un friki de la geografía desde la más tierna infancia. Mientras que los niños de la Extremadura de los 80 y 90 en la que me crié querían GI Joes y videoconsolas, yo quería atlas y globos terráqueos. ¿Capital de Burkina Faso? Uagadugu. ¿Cuántos niños de diez años sabían esa respuesta? Si no fuera porque emitían el programa ¿Qué apostamos? te hubiera dicho que solo yo. Pero no. Había más. Aunque pocos, claro está.
Según mis dedos describían líneas imaginarias sobre los extraños topónimos de los mapas, mi mente no paraba de preguntarse cómo serían todos esos lugares de exóticos nombres en el mapa. ¿La costa de Croacia sería como la de Valencia? y, ¿los niños de China comerían paté La Piara como yo hacía cada tarde?
Esa curiosidad que sentía no era otra cosa que el germen de mi pasión por los viajes y el turismo que se acrecentó al mudarme a estudiar traducción e interpretación a Granada. ¡Je! ¡Traducción e interpretación! ¿Qué otra cosa podría estudiar? Estaba claro que si quería viajar por el mundo necesitaría al menos poder comunicarme con los habitantes de aquellos lares que, por aquel entonces, no eran otra cosa que topónimos en el mapa.
¿Qué ocurrió después? Pues que Granada me enamoró y quince años después sigo viviendo aquí. Trabajando ¡oh, ironía del destino! en la oficina de turismo, labor que llevo desempeñando casi una década. Una década, se dice pronto.

¿Y qué es lo que te voy a contar?

En mis 33 años de vida he estado en 34 países en cinco continentes -contando América del Norte y del Sur como dos distintos- y espero aumentar la cuenta. De eso te voy a hablar: de mis viajes. Ideas, experiencias, consejos y vivencias de los lugares en los que he estado para inspirarte, aconsejarte o simplemente, para que procrastines.
También te voy a hablar de mi gran pasión, hogar y ciudad favorita: Granada. Tras diez años trabajando por y para el turismo de la ciudad de la Alhambra, quiero descubrirte los mejores rincones, las rutas más originales y darte algunos consejos para que cuando vengas, te vayas con el mejor de los sabores de boca y quieras volver.
Bienvenido a El viaje del mapache.
Anuncios

5 comentarios sobre “Sobre mí

  1. Hola Mapache,

    He de decir que tienes una de las secciones “sobre mi” más amenas y dicharacheras del planeta travelblogger (signifique eso lo que signifique). Lo de que te preguntaras si los niños de la lejana y misteriosa China jalaban paté la piara como hacías tú todas las tardes me ha llegado al alma. Alguien que escribe eso seguro que tiene algo interesante que decir. Te sigo en twitter y seguiré tus andanzas mapaches. Un abrazo y enhorabuena por la presentación de intenciones y por el blog!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Genial!! Sobre ti, porque esas canas tienen mucho que seguir contando!!
    me engancha tu blog!!! y tus viajes…no soy tan joven pero si un frikicillo como tu de echar a volar en barco, en globo, elefante o tren, con mochila o con maleta!!
    A seguir disfrutando de todo lo que tienes que contar!!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s