Cómo conseguir entradas para el Caminito del Rey

Cómo conseguir entradas para el Caminito del Rey

¿Estás planeando una emocionante aventura en el famoso Caminito del Rey y te preguntas cómo asegurar tus entradas? Tanto si eres mapacher, como si no, es decir, que es la primera vez que has llegado a mi blog, en este te detallaré, desde mi experiencia, los mejores consejos para conseguir tus entradas para esta increíble atracción turística de manera rápida y sencilla. El Caminito del Rey, situado en la impresionante provincia de Málaga, es un sendero espectacular que recorre desfiladeros vertiginosos y paisajes impresionantes. Pero antes de sumergirte en esta experiencia inolvidable, es crucial asegurarse de tener tus entradas en mano. Descubre aquí cómo obtenerlas sin complicaciones y garantiza tu acceso a este destino de ensueño. ¡Sigue leyendo para descubrir todos los secretos sobre cómo conseguir entradas para el Caminito del Rey!

Dónde está el Caminito del Rey

Dónde está el Caminito del Rey

El Caminito del Rey, que fue elegido por Lonely Planet como uno de los mejores senderos peatonales, se encuentra en la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía, al sur de España. Antes de saber cómo conseguir entradas para el Caminito del Rey, es importante localizar en el mapa dónde se encuentra. El caminito es una pasarela que recorre el impresionante desfiladero de los Gaitanes y se expande por tres términos municipales: Ardales, Antequera y Álora. Muy cercano se encuentra el embalse del Guadalhorce, construido en fechas similares al Caminito del Rey por el ingeniero Rafael Benjumena, a quién el rey Alfonso XIII le otorgó el título de Conde de Guadalhorce por estos trabajos.

Se llega hasta aquí por una serie de carreteras comarcales y locales que te destacaré en el punto en el que te describo los accesos al Caminito del Rey.

Cómo conseguir entradas para el Caminito del Rey

Imágenes del Caminito del Rey

Desde su apertura al público en 2015, el Caminito del Rey es una de las atracciones cuyas entradas se encuentran entre las más codiciadas. Por este motivo es importante reservar las entradas en cuanto sepamos la fecha exacta en la que vamos a visitar, nos pongamos manos a la obra para ver disponibilidades y qué tipo de entrada es la que más nos conviene.

A continuación te relaciono las diferentes tipologías de entradas para el Caminito del Rey que puedes encontrar en el mercado:

👉 Ticket de acceso independiente para el Caminito del Rey

Este tícket incluye únicamente la entrada para el Caminito del Rey y ya está. Es decir, te presentas con él en tu móvil en taquilla y te darán tu entrada nominativa. La visita no va guiada, la harás de manera independiente. Eso sí, el caminito cuenta con varios puntos en los que los paneles informativos son muy completos e interesantes. Si te decides por este tipo de entrada, debes dirigirte al Acceso Norte.

👉 Entrada con visita guiada para el Caminito del Rey

Si no quieres hacer el Caminito del Rey de manera independiente y prefieres que te lo cuenten todo con detalles y te expliquen toda la fascinante historia de este lugar, también existen en el mercado empresas que ofrecen la entrada con la visita guiada para el recorridos. Esta fue mi opción elegida durante mi última visita al Caminito. En ella, un guía experto te explicará todos los detalles de la visita desde los comienzos de las obras, su relación con el Rey Alfonso XIII y los mitos y leyendas que, de forma intrínseca se relacionan con la llamativa historia del lugar. También si eres apasionado de la geología, la flora o la fauna, esta es tu mejor alternativa. Para esta entrada, te dirigirás hacia el Acceso Norte también.

👉 Entrada con visita guiada, bebida y lanzadera para el Caminito del Rey

Esta tipología de entrada es similar a la anterior, pero incluye una bebida para el camino y el transporte entre ambos accesos. Como explicaré en el punto de accesos al Caminito del Rey, este tiene dos acceso (uno norte y otro sur) y se recorre de manera lineal por lo que es necesario un medio de transporte para ir de uno a otro. Para este tipo de entrada, debes dirigirte al Acceso Sur.

👉 Entrada con visita guiada y visita a Álora con tapas

Muchas veces uno visita algún que otro monumento natural y no sabe muy bien dónde se encuentra. Al Caminito del Rey le pasa un poco lo mismo. Con este tipo de entrada además de conocer el Caminito del Rey podrás darte una vuelta también por el municipio de Álora recorriendo su castillo, el museo y la iglesia. Además se ofrece una almuercito (brunch) de tapas por este bonito pueblo blanco de la sierra malagueña.

Los accesos al Caminito del Rey

No te quedes sin entradas para el Caminito del Rey

A la hora de acceder al Caminito del Rey tienes que tener en cuenta que hay DOS accesos diferenciados y a una distancia de unos 20 minutos en coche entre uno y otro. El acceso más común es el acceso NORTE. Aquí se encuentra un restaurante de nombre Restaurante El Kiosco. Se deja el coche por la zona y se accede atravesando un túnel peatonal. Está más cerca del embalse del Guadalhorce.

El segundo acceso, el acceso SUR se encuentra al lado de la estación de ferrocarril de El Chorro. Entre el acceso sur y el acceso norte hay un servicio de lanzadera que hay que pagar en efectivo y que tiene un precio de 2,50 euros. Si tu entrada no lo incluye, no olvides llevar suelto para pagarlo.

Es importante que compruebes en qué acceso debes estar para que te recojan, o si vas de manera independiente, por cuál debes acceder.

¿Te has quedado con dudas?

Si te has quedado con dudas con respecto a las entradas para el Caminito del Rey, ¡déjamelas en los comentarios e intentaré darte solución!

Código ético

Código éticoeste post sobre Cómo conseguir entradas para el Caminito del Rey contiene enlaces de afiliados que no te suponen ningún coste a ti como lector y que me ayuda a continuar con mi blog.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *