Qué ver en Abu Dhabi: la capital ‘emérita’ de Emiratos

Qué ver en Abu Dhabi

Durante mi último viaje a Dubái, no podía dejar pasar la oportunidad de visitar la capital más ‘emérita’ del mundo. Me refiero -por supuesto- a Abu Dhabi, donde habita nuestro Juan Carlos, rey emérito. Bromas aparte, escribir sobre qué ver en Abu Dhabi es todo un gusto. No es que sea la ciudad más bonita del mundo, pero cuenta con unas maravillas tales que, escribir de ellas es -también- una experiencia única. Si tienes un par de días por Emiratos Árabes Unidos, no debes dejar pasar la oportunidad de conocer, además de Dubái, Abu Dhabi. ¿Te vienes conmigo habibi?

Organiza tu viaje a Abu Dhabi

Qué ver en Abu Dhabi

Gran Mezquita Sheikh Zayed

Gran Mezquita de Abu Dhabi

Sin duda alguna, una de mis experiencias más memorables de toda mi estancia en Emiratos fue la llegada a la Gran Mezquita Sheikh Zayed. Según te acercas con el coches, nada como poner en Spotify ‘Si a Arabia tú vas…» de la película de Disney Aladdin (Arabian Nights, en su versión original). Uno podría esperar que la peli se inspiró en esta fastuosa mezquita, pero más bien sería al revés. El filme es de 1992 y esta se empezó a construir en 1996.

Como dato práctico, cuando llegues con coche dirígete hacia la puerta de entrada 6. Desde aquí es necesario bajar al pabellón de entrada que se encuentra bajo tierra. La entrada es gratuita pero hay que registrarse con un código QR. Existe bastante personal de información así que no tendrás mayor problema. Mi recomendación es que te acerques a la Gran Mezquita durante tu primer día de qué ver en Abu Dhabi y vayas cuanto más temprano mejor. Si vas más tarde puedes encontrarte con hordas de grupos de turistas.

Gran Mezquita por dentro

Es de las pocas mezquitas de Emiratos Árabes (y la única de Abu Dhabi) que puede ser visitada por turistas no musulmanes. Eso sí, hay que vestir con decoro. En otras mezquitas te dejan de manera gratuita prendas para que te tapes, pero aquí no. Aquí hay que comprarlas.

Una vez comenzamos la visita a la mezquita, comenzamos los ¡oooooh y los ¡aaaaaah! Una impresionante cantidad de cúpulas de mármol, más de 1000 columnas y sus gigantescos minaretes son solo el ‘envoltorio’ de esta maravilla de nuestro tiempo. Los 20.000 metros cuadrados de mezquita albergan enormes lámparas de Swarovski y la alfombra tejida más grande del mundo con algodón iraní y lana neozelandesa.

Capital Gate

Capital Gate qué ver en Abu Dhabi

Nos dirigimos hacia el centro de la ciudad ahora y camino a esta parte de la capital, nos vamos e encontrar con el Capital Gate. Un edificio que (cómo no) cuenta también con un récord Guiness. Se trata del edificio más inclinado del mundo. Con sus 18 grados de inclinación, su ‘torcimiento’ es cuatro veces superior al de la Torre de Pisa. Merece la pena una paradita. ¡Ah! ¡Y dile a tus amigos que es el edificio más inclinado y no se frustren al intentarlo sacarlo recto en las fotos!

Abu Dhabi View Point: el punto más extremo qué ver en Abu Dhabi

Qué ver en Abu Dhabi viewpoint

Los siguientes tres puntos de nuestra ruta se encuentran en la punta suroeste de la ciudad conocida como Breakwater. Podemos dejar el coche en el conocido como Abu Dhabi View Point (o mirador de Abu Dhabi). Desde este mirador podemos admirar todo el frontal de la ciudad con un precioso skyline dominado por las torres Etihad Towers.

UAE Flag Pole

¿Mucho inglés, no? Puede ser, pero te lo pongo en inglés para que lo localices bien en el mapa. Este flag pole no es otra cosa que un ‘mástil’. O más bien ‘EL mástil’. Con sus 122 metros de alturas, era el mástil más alto del mundo hasta que en Jordania construyeron otro más grande en 2004. Si te encantan las banderas como a mí, este es tu lugar.

Emirates Heritage Village

Emirates Village

El tercer punto de interés del Breakwater es el Abu Dhabi Heritage Village. Del mismo modo que el barrio de al Fahidi en Dubái, esta zona reconstruida de la ciudad, nos lleva directamente a cómo era la vida en la petromonarquía antes de encontrar petróleo en los años 60. Con sus casitas típicas, no solo de Abu Dhabi, si no de todo el país como en los oasis de Liwa o las plantaciones de Al Ain. También es gratuito.

Palacio presidencial de Emiratos (Qasr al-Watan)

Palacio Presidencial EAU

Volvemos a la grandiosidad emiratí por nuestra ruta de qué ver en Abu Dhabi. Vamos a visitar el palacio presidencial de los Emiratos Árabes Unidos o Qasr al-Watan. El sistema político de esta federación de monarquías es algo complejo. En teoría ‘se elige’ al presidente, pero en la práctica, desde su independencia en 1971, este cargo lo ha ejercido siempre lo ha ostentado el emir de Abu Dhabi. De ahí que levantaran en esta ciudad su palacio presidencial, terminado de construir en 2005.

Dorado por todas las partes en Qasr Al Watan

Es tan impresionante, que yo lo denominaría la nueva Roma. El complejo es gigantesco. Aparcas y tienes que desplazarte hasta el pabellón de entrada. Aquí pagamos 75 dirhams y un autobús te lleva hasta la entrada. Las dimensiones y lo dorado de todo el complejo es brutal. Me dejó impactado. Aquí también está el ‘parlamento’, donde se reunen los siete emires de los siete emiratos árabes unidos.

Corniche Beach

Corniche Beach

Si tanta magnificencia te ha dejado abrumado. Vamos a relajarnos a la playa de Corniche. Aunque varios de sus tramos son privados, tienen algunos lugares públicos para darnos un chapuzón en las tranquilas aguas del golfo Pérsico. Es una maravilla refrescarse bajo la atenta mirada de los rascacielos abudabíes.

Louvre Abu Dhabi

Louvre Abu Dhabi

Terminamos nuestra ruta de qué ver en Abu Dhabi en uno de los edificios, en mi opinión, más bonitos de nuestra era. Abierto en 2017, esta sucursal del Louvre es la única fuera de Francia. Sus techos que simulan hojas de palma entrelazadas son una pasada en combinación con sus paredes blancas. Está diseñado también para que tenga canales que entran del mar. Se puede incluso dar una vuelta en barco por sus alrededores.

El museo cuenta con piezas de todo el mundo, siendo mi favorita, un relieve de un arquero persa del 5500 antes de Nuestra Era. También cuentan con piezas directamente traídas de Córdoba, España.

La entrada tiene un precio de 60 dirhams.

La zona de Al Mina

Imagen: whatson.ae

Este post se quedará obsoleto muy pronto ¿Por qué? Pues porque en la zona de Al Mina, donde se encuentra el Louvre Abu Dhabi, están construyendo multitud de nuevos monumentos que, sin duda, dejarán a los futuros visitantes con la boca abierta, como el Zayed National Museum.

Dónde alojarse en Abu Dhabi

Contrario a lo que uno pueda pensar, los precios en Abu Dhabi no son desorbitados. Para esta ruta de qué ver en Abu Dhabi, me alojé en el Cristal Hotel Abu Dhabi, muy bien localizado, con aparcamiento y bar con Happy Hour (lo cual es bueno si quieres beber a buen precio en la ciudad).

Mapa de localización de Qué ver en Abu Dhabi

Código ético

Este post en el que te detallo qué ver en Abu Dhabi incluye enlaces de afiliados, los de los seguros, con los que me llevo una pequeña comisión para seguir manteniendo mi blog. El resto de enlaces aquí mencionados no han pagado nada por aparecer aquí y son consejos que te doy sin recibir nada a cambio y basados en mi propia experiencia. Tampoco el hotel mencionado ha pagado nada.


Comments

  1. Nieves Pascual Blanco

    Precioso post sobre Abu Dabi, ciudad que debe ser grandiosa y opulenta. No se si podré visitarla, pero con este resumen de da uno cuenta de su magnitud. Ojalá pueda ir, me encantan los países árabes. Gracias y un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *