He estado tres veces en Budapest. Dos de ellas, muy bien acompañado. Visitar una ciudad con un local siempre tiene sus ventajas, una de ellas es no equivocarte a la hora de elegir restaurante. Acompañado por un húngaro, te voy a recomendar dónde comer en Budapest. Te aviso de que la selección es muy variada, tienes desde restaurantes típicos húngaros hasta lugares modernos. Sitios para desayunar o tomar un cóctel.

Budapest es una de mis ciudades favoritas así que, espero que la disfrutes. Y si tienes alguna duda o quieres saber algo en más detalle ¡déjamelo en los comentarios!

🇭🇺 Organiza tu viaje a Budapest 🇭🇺

🏨 Busca alojamiento en Budapest ↗

Hoteles, apartamentos, casas rurales, todo a tu alcance.

🌍 Viaja Seguro a Hungría ↗

Tu seguro de viajes un 10% más barato.

Dónde comer en Budapest: mis nuevos descubrimientos

En esta primera sección te voy a recomendar los últimos restaurantes que he descubierto en Budapest. (Edición 2022). Se centran en barios barrios: principalmente Ferencváros y la zona de Buda.

Kilenc Kert

En el barrio de Ferencváros se encuentra este patio de comidas en el que te tratarán divinamente. Aquí cuentas con una gran selección de hamburguesas, con opciones veganas también, que merece la pena probar. El menú lo completa una gran selección de ensaladas, para completar el buen manjar de la hamburguesa y que baje de manera más fácil.

En las noches de verano se está de lujo (de hecho Kert, significa patio en húngaro). El servicio también es sensacional y, además, hablan inglés. Si bien es cierto, que en prácticamente todos los lugares de restauración en Budapest se pueden comunicar contigo en la lengua de Shakespeare.

Paletta bisztró

Sin salir del barrio de Ferencváros nos encontramos con el Paletta bisztró. Aunque cuentan con cocina abierta todo el día, mi recomendación para este bonito rinconcito del distrito IX es que te acerques a tomar el brunch. Tienes mil opciones para disfrutar de un «desayuno-comida» (como diríamos en español) típico húngaro. ¿Mi recomendación? Es que no soy imparcial, ya que me encanta el pollo frito. Y tienen un pollo frito llamado «Dani», así que, no podía dejar de probarlo.

Déryné

Abandonamos Frencváros para desplazarnos hasta la antigua Buda, la parte oeste de las que se unieron en el siglo XIX para formar la capital húngara. El Déryné es toda una experiencia, no solo gastronómica, sino también visual.

La decoración es fantástica, con un carácter tropical que choca con el resto de la ciudad. El lugar está muy pensado con perspectiva instagrameable.

La terraza es también muy agradable, con el bello escenario de la iglesia de Havas Boldogasszony de fondo. Un escenario de ensueño para abrir apetito con un aperol y dar paso a continuación a la cena.

La cocina es original con un marcado carácter de fusión. ¿Gyoza de pato? Deliciosa. ¿Gambas al ajillo? Para chuparse los dedos. ¿Carpaccio de angus? Check!

Mandrágora

Mandragora budapest

Algo más al norte, pero sin salir de Buda, no vamos a encontrar con el Mandrágora. Otro lugar con una bella terracita en el que disfrutar de un mediodía espectacular. Dirás que recomiendo muchas terrazas, pero es que Budapest es de mis ciudades favoritas del mundo y me encanta comer mientras disfruto de las vistas.

De entre los platos que ofrecían en su apetecible menú, probé la pechuga de pato. Una delicia. Además, cuentan con una buena selección de postres típicos húngaros.

Dónde comer en Budapest: mis clásicos

Cserpes Tejivó (desayuno)

cserpes budapest

Cuando viajo soy muy partidario de un buen desayuno ‘de campeones‘. Y, la verdad sea dicha, en el extranjero siempre me gusta darme un buen homenaje a primera hora de la mañana. Cserpes es un lugar ideal para comenzar el día. Tiene una buena selección de diferentes bocadillos y tartas húngaras. Una de ellas el el zserbó, la pronunciación húngara del nombre ‘Gerbeaud’. Esta tarta parece a la vista aquella que tomábamos de chicos en los cumpleaños con capas de chocolate y galleta, pero aquí el chocolate y la galleta se intercala con nueces y albaricoques.

Otro de los puntos destacables del Cserpes es su original decoración con llamativas piezas de ‘street art’.

Keksz

Untitled design (72)

Situado a poca distancia de uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, Deák Ferenc tér, también última y primera parada del bus al aeropuerto se encuentra Keksz. Es una simpática terraza (cuyo nombre significa ‘galleta’)localizada bajo un gran soportal brutalista que cuenta con todos los platos más representativos de la cocina húngara como el gulash (que en lengua magiar se escribe gulyás) o los mega deliciosos dumplings veraniegos de patata (summer potato dumplings).

Aquí acuden en masa los Budapest para probar sus french toasts o torrijas. Grandes y jugosas.

Púder

puder raday ut budapest

En la zona de Raday, en pleno centro de la ciudad, se encuentra la calle que da nombre al barrio: Raday utca. En la misma se encuentran multitud de terrazas que son también parada obligatoria en cualquier visita a Budapest.

Entre los locales de la calle, conocí el Púder, dónde el servicio fue extraordinario y la salchicha con túro, más todavía. Este plato se compone de una salchicha de las típicas de Centroeuropa en rodajas intercalada con exquisito queso túro. Este tipo de queso es único de Hungría y las zonas de población húngara en los países vecinos, es tipo cottage cheese y se puede encontrar en multitud de platos típicos.

Esco Bar

esco bar

A orillas del río se encuentra el complejo de Balna, uno de los edificios contemporáneos más característicos de las riberas del Danubio. Es un centro de ocio y restauración con departamentos de lo más variopintos.

Uno de los locales del Balna es el Esco Bar. El nombre del barrio hace referencia a un juego de palabras con el rey del narco Pablo Escobar. Pero que el nombre no te lleve a engaño, no se trata de un restaurante colombiano. La cocina es más internacional. El sitio está muy bien para comer con vistas al Danubio y mis recomendaciones son el paprikás de pollo (csirkepaprikás) y el schnitzel gigante. Éste último no es típico húngaro, pero más bien austriaco, pero ¡qué diantres! Al fin y al cabo Austria-Hungría fueron matrimonio en su época.

Béla

bela bartok ut budapest

Uno de los barrios más de moda en este momento la zona de la calle Bartok, en la parte de Buda (Recuerda que Budapest es la unión de Buda y Pest). En esta calle y haciendo un juego de palabras con el famosísimo músico húngaro Béla Bartok se encuentra el bar Béla. El Béla de la calle Bartok.

Éste es quizá uno de los bares mejor decorados que me encontré en Budapest. Con grandes piezas de pájaros y decoración natural. Cuentan también con una cabina de DJ que ameniza el ambiente. Para comer, puedes probar el típico untable de torrezno de oca de Hungría conocido como libatepertökrém. Suerte a la hora de pronunciarlo.

Halkakas Halbisztró

halkaka halbisztro budapest

A pesar de no tener mar, la cocina húngara cuenta con varios y ricos platos de pescado. La estrella es la sopa halleves de pescado. Buscando probar esta delicia por Budapest, nos topamos con el Halkakas Halbisztro que significa: bistro de pescado Pez Gallo. El logo además es un simpático pececillo disfrazado de gallo. La decoración (al igual que todos los locales que aquí te recomiendo) está muy bien cuidada y la sopa halleves, tenía un toque asiático que la hacía inmejorable. Riquísima. También probamos el paprikás de siluro, también muy recomendable y el camarero fue majísimo.

Spiler

spiler

Si quieres ser alguien en la escena nocturna de Budapest, debes dejarte caer por la Gozsdu Udvar Galeria. Aquí se reúne la gente guapa de la capital húngara para tomar copas, y también para comer algo. Uno de los restaurantes más queridos de la galería es el Spiler. Cuenta con una gran selección de cervezas tradicionales así como de una variada carta en la que se incluyen platos de la tradición judía. Es de destacar que Hungría sigue siendo uno de los principales centros hebraicos de Europa del Este en nuestros días. Puedes probar la shakshuka o la original pizza pastrami.

Retró Lángos Büfé

retro langos bufe budapest

¿Sabes lo que es un lángos? El lángos es la comida callejera por excelencia de Hungría. Se trata de una masa en forma de pizza pero que en realidad es más parecida al churro con ingredientes por encima, también como si fuera una pizza. Una maravilla, vaya. Y una bomba calórica.

Para probarla lo mejor es acercarse al puestecito de Retró Lángos Büfé que se encuentra en Podmaniczky Frigyes tér. El puesto es de lo más auténtico y tienes para elegir una multitud de distintos tipos de lángos, con los ingredientes por encima, rellenos, etc. Elige lo que quieras: queso, túró, jamón, crema agria… Escribiendo es que me entra hambre de nuevo.

Mapa de situación

Agradecimientos

Gracias a Tamás por enseñarme su ciudad y los mejores sitios para comer. Great minds, eat alike!

donde comer en budapest

Código ético

Ninguno de los establecimientos aquí mencionados ha pagado por aparecer y las críticas están basadas en mi experiencia personal sin recibir contraprestación alguna. No obstante, el post incluye enlaces de afiliados que me ayudan a seguir con el blog.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.