Si mezclamos Roma con España ¿qué nos sale? Pues ya te lo digo yo: Nimes. Esta ciudad del sur de Francia cuenta con los monumentos romanos más impresionantes de todo nuestro país vecino y con una tradición taurina que ríete tú de Pamplona.

Pero Nimes es también cosmopolita. Una ciudad por la que da gusto pasear y perderse por sus callejuelas del centro mientras intercalamos nuestra marcha con la visita de imponentes edificios de época romana. 

Cómo llegar a Nimes

Desde España podemos llegar en tren con el servicio de Renfe-Sncf desde Madrid, Barcelona o cualquiera de las paradas intermedias hasta Nimes. Es un trayecto muy cómodo y agradable, en el cual podremos admirar multitud de paisajes diferentes. Entre ellos las marismas de la Narbonnaise.

🇫🇷 Organiza tu viaje a Nimes

🏨 Busca alojamiento en Nimes ↗

Hoteles, apartamentos, casas rurales, todo a tu alcance.

🧢Las mejores experiencias ↗

En toda la Provenza.

🌍 Viaja Seguro a Francia ↗

Tu seguro de viajes un 10% más barato.

Qué ver en 1 día por Nimes

Para visitar Nimes, te voy a recomendar la Nimes City Pass, con la que puedes conocer los principales monumentos de la ciudad a un precio reducido.

Avenue Feucheres

Llegada a Nimes

Desde la estación de tren al centro, el paseo por Nimes es ya una gozada. La avenida de Feucheres es una preciosidad en toda regla, con todos sus arbolitos y su canal que baja hacia el centro. A la vuelta también será una bonita manera de despedirte de la ciudad.

El anfiteatro de Nimes 

Arenas de Nimes ruta de 1 día por nimes

Conocido también como ‘las Arenas’, el anfiteatro de Nimes está considerado como el mejor preservado de todo el Imperio romano (por encima del mismísimo Coliseo). Esta magnífica estructura se levantó en el siglo I de Nuestra Era, casi al mismo tiempo que su ‘hermano’ de la capital del Imperio. En él tenían cabida más de 20.000 personas, que se entretenían con los combates de gladiadores, espectáculos de caza, luchas de animales, etcétera. 

El anfiteatro sigue en uso hoy en día y se utiliza para corridas de toros. En toda Nimes verás también como la tauromaquia es una pasión aquí en la ciudad.

Puedes visitar el anfiteatro de Nimes con la Nimes City Pass.

Maison carrée

Maison Carree Nimes

Sorprende que un edificio de de hace dos mil años se conserve de esta manera. Y es que durante estos veinte siglos, esta ‘casa cuadrada’ no ha dejado de estar en uso. El mismísimo emperador Augusto dedicó este templo a sus nietos Cayo y Lucio Cesar. Sus proporciones son un placer para los ojos con una delicadeza en la decoración que salta a la vista.

Nadie supo a quién estaba dedicado el templo durante muchos siglos. Sin embargo, un intrépido historiador se puso a unir los puntos de los anclajes donde estaban las antiguas letras de bronce para descubrir aquel misterio.

No te pierdas la Maison carrée con la Nimes City Pass.

Carré d’Art

Carre d'Art

Justo enfrente de la Maison carrée se encuentra el museo de arte contemporáneo Carré d’Art, un edificio levantado por Norman Foster, teniendo en cuenta la joya milenaria que tiene delante. Es una bonita contraposición entre los siglos I y XX. Su visita también está incluida en la Nimes City Pass.

Jardins de la Fontaine

Jardins de la Fontaine Nimes

Desde el centro, tomando el tranquilo Quai de la Fontaine llegamos a los jardines del mismo nombre. Una enorme extensión verde que gira en torno al agua. Y ha sido así desde el siglo VI antes de Nuestra Era. Aquí se encontraba el manantial sagrado de los primeros habitantes de Nimes, un culto que incorporaron los romanos para el dios Nemausus. Ya en el siglo XVIII, se adapta el jardín al gusto francés y se da al conjunto la apariencia de hoy en día.

Escondido tras el jardín se encuentra el templo de Diana, parte del complejo sagrado de los jardines.

Y subiendo por la colina de la montaña llegamos al lugar con mejores vistas de la ciudad: la Torre Magna.

La Torre Magna

La torre magna

Esta ‘gran torre’ domina toda el área y región circundante de Nimes. Esta fue construida en tiempos de Augusto como parte de la muralla defensiva de la ciudad. Su altura primigenia llegaba a los 36 metros, estando la actual en 32,5 debido a los avatares de la historia.

La visita a la Torre Magna está incluida en la Nimes City Pass. Para la visita, se llega y te asignan un número. El simpático guardián de la torre te irá indicando cuando puedes subir.

El casco histórico y la catedral de Notre Dame

Callejeando por Nimes

Uno no puede irse de Nimes sin dedicar una buena parte del día a pasear por su bello casco histórico. Este gira en torno a la catedral de Notre Dame y San Castor. Desgraciadamente, esta se encontraba en obras de restauración durante mi visita por lo que no pude apreciar su bellísima torre. Por lo que tendré que volver para admirarla.

Les Halles

El mercado de Nimes (conocido como Les Halles) es una pasada, tan pasada que no me acordé ni de echar una foto en su interior para el post. Es un buen lugar para comprar quesos y otras delicias francesas.

Para buscar… el símbolo de Nimes

Símbolo de Nimes

Durante toda esta ruta de 1 día por Nimes, verás por doquier el símbolo y emblema de la misma: es un original cocodrilo atado a una palmera. Es el recuerdo de que las tropas nimesas ayudaron a la conquista de Egipto por parte de los romanos. Los nimeses están muy orgullosos de su pasado y lo demuestran en cada rincón. ¡Lo verás por todos los lados! Y no, no tiene relación con la marca Lacoste.

Dónde comer en Nimes

Dónde comer en Nimes

Como sorpresa en la ciudad, te voy a recomendar que pruebes un restaurante moldavo. ¡Sí, de Moldavia! Cuenta con una terracita muy agradable en el centro y la verdad que nos sentamos de casualidad y comimos muy bien. Se llama Restaurante Victoria.

Mapa de localización de 1 día por Nimes

Más sobre Francia

Anímate a acercarte a Arlés: otra ciudad provenzal con mucho carácter y preciosas casitas de colores.

Código ético de 1 día por Nimes

Durante mi visita a Nimes, la oficina de Turismo de la ciudad me otorgó una Nimes City Pass para conocer sus servicios. No obstante, todas las opiniones sobre este producto es fruto de mi experiencia y no han sido ni redactadas ni influidas por terceros.

Los establecimientos aquí en 1 día por Nimes mencionados ha pagado por aparecer y las críticas están basadas en mi experiencia personal sin recibir contraprestación alguna.

Este post contiene enlaces de afiliados que no te suponen ningún coste a ti como lector y que me ayuda a continuar con mi blog.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.