Ruta de 2 días por la isla de Skye

Vistas de Portree

¿Merece la pena 2 días por la isla de Skye?

Antes de nada, no sé si te encontrarás en mi misma situación en la que yo me encontraba mientras planeaba mi viaje a Escocia. Con el tiempo limitado con el que contaba, dudaba si merecía la pena meter en la ruta la isla de Skye. ¿Eran acaso muchos kilómetros para recorrer la isla en solo 2 días? La verdad es que hasta que no volví no supe la respuesta y las dudas me seguían acompañando.

Pero una vez pasada la experiencia, mi respuesta es: sí, sí merece la pena ir, aunque sea, 2 días a Skye. Obviamente, cuanto más tiempo pasemos en Skye, más podremos conocer de la isla, pero irse de Escocia sin conocerla, es una verdadera pena. Así que te animo a que incluyas esta ruta de 2 días por la isla de Skye en tu próximo viaje a Escocia.

Organiza tu viaje a la isla de Skye

Busca alojamiento en la isla de Skye

¡Importante! El alojamiento en la isla de Skye es muy limitado por lo que es imprescindible que lo busques cuanto antes.

Qué ver en 2 días por la isla de Skye

Día 1 por la isla de Skye

Paso a la isla de Skye

Paso a la isla de Skye

El paso a la isla de Skye (en coche) se realiza a través de un faraónico puente que parte desde Kyle of Lochalsh. Realmente, aunque sea faraónico, es más bien por la altura, ya que realmente no es grande la distancia entre Kyle en tierra firme y la isla de Skye en particular. Antes de que se inaugurara este paso en 1995, Kyle contaba con una bulliciosa vida, hoy en día la mayoría de los visitantes a Skye la atraviesan rápidamente con el coche. Es el primer paso en nuestra ruta de 2 días por la isla de Skye.

Sligachan, nuestra primera parada en los 2 días por la isla de Skye

Primera parada en 2 días por la isla de Skye

Sligachan es un verdadero cruce de caminos. No en vano será nuestra parada. La vida aquí transcurre alrededor del viejo puente de Sligachan. El puente supera el río homónimo, el cual, dicen los locales, está habitados por hadas.

Sligachan en Skye

Desde aquí parten varios caminos de senderismo que no podremos realizar en estos dos días, pero con los que dan ganas de volver de nuevo a Skye. Las vistas bajo los montes Cuillin Hills son espectáculares y cuentan también aquí con una estatua en la que hacen honor a los montañeros que recorren estos parajes.

Para tomar fuerzas, podemos tomar un café en el Seumas’ Bar.

Portree, pero solo de pasada

A continuación vamos a pasar por Portree, pero solo de pasada, solo lo atravesamos con el coche. Vamos a dirigirnos a la península norte (península de Trotternish) de la isla. Pero no te preocupes: volveremos.

Old Man of Storr

Ya desde la carreteras vamos a empezar a sentir la magia del ‘viejo de Storr’. Conocido por su nombre en inglés ‘Old Man of Storr’, esta estructura de roca se eleva decenas de metros sobre el nivel de la carretera y ha sido formado por años de movimientos marinos. Es sin duda uno de los símbolos por excelencia, no solo de Escocia, sino de todo el Reino Unido.

Mirador de Kilt rock

El mirador de Kilt Rock estaba en mi lista de puntos para visitar en esta ruta de 2 días por la isla de Skye. Lamentablemente, cuando fui se encontraba cerrado, así que si vas y está abierto, echa una foto por mí.

Lealt Falls

Paisajes por la isla de Skye

Emprendemos la vuelta a Portree desde la península de Trotternish. No sin antes efectuar una parada en las cascadas de Lealt Falls. Estas cascadas muestran una abrupta caída sobre el mar en un verde y bellísimo paisaje. Un breve camino a pie desde la carretera nos mostrará estas increíbles vistas, rodeados de ovejitas que nos acompañan en el camino. Si te atreves hay un sendero que desciende hasta nivel del mar. Abajo en el fondo se puede observar las ruinas de una fábrica de diatomita. Algo que no tenía ni idea de que existiera.

Portree, capital de la isla de Skye

Vistas de Portree

Llegamos ahora si, para descubrir Portree, la capital de la isla de Skye. Será también el lugar para hacer noche (o lo más cercano que podamos encontrar), como ya te he comentado. Encontrar alojamiento en Skye es algo complicado.

El nombre de Portree es una deformación del gaélico «puerto del rey», en recuerdo del rey Jacobo V, que visitó la isla entrando arribando por este punto precisamente.

Lo más bonito en Portree es pasear por sus calles de casas de colores. Visitar el puerto y acercarse al mirador del mismo, sobre todo a la hora del atardecer. Uno de las visiones más bonitas de esta ruta de 2 días por la isla de Skye.

Cenar en Portree

Cenar en Portree 2 días por la isla de Skye

Cenar en Portree es complicado. Hay poca variedad de restaurantes, no tienen capacidad y cierran muy temprano. Para las 7 ve preparando que ya están chapando la mayoría de los locales. Nosotros cenamos en el Tongadale Hotel. Tuvimos que esperar un rato ya que había cola, pero fue nuestra única opción. Eso sí, estuvo bastante bien. Mi recomendación es el steak and ale pie y de postre el crumble de blueberry y ron.

Día 2. Ruta de 2 días por la isla de Skye

Neist Point

Neist Point

Uno de mis roadtrips favoritos de toda la historia fue el de Escocia. Y uno de mis tramos favoritos para conducir fue el tramo entre Portree y la punta de Neist Point. Se trata de uno de los puntos más extremos de toda Escocia y al llegar te vas a sentir como en otro mundo. Las vistas sobre los acantilados son brutales. Merece la pena recorrer la distancia entre el aparcamiento y el faro para sentirse un verdadero aventurero.

Si vienes en verano, has de seguir una precaución que son las mosquitillas escocesas o midges. Lleva protección porque son muy molestas.

Castillo de Dunvegan

Castillo de Dunvegan

Del punto más lejano es imperativo volver. La siguiente parada es el castillo de Dunvegan. Se trata de la residencia palatina del clan de los MacLeos y el punto arquitectónico más famoso de la isla. Lleva habitado desde hace más de 700 años y hoy en día uno de los monumentos más visitados de la isla. La entrada va conjunta con la entrada de sus jardines, que son todo un orgullo para los isleños.

Desde el castillo se observan también unas vistas espectaculares sobre el loch Dunvegan.

Mirador del río Amar

Mirador del río Amar

Emprendemos desgraciadamente la vuelta a tierra firme, conduciendo ahora por el costado izquierdo. La carretera A836 va recorriendo las riberas de los diferentes lochs en una ruta de lo más pintoresco. Una buena parada para disfrutar del paisaje es el mirador del río Amar. Con un banquito que es la envidia de muchos, aquí se observa como el pequeño río Amar (¡qué nombre tan bonito!) desemboca en el loch Harport. ¿Y si hacemos un picnic aquí?

Red Cuillin

Red Cuilin

La última parada en nuestra ruta de 2 días por la isla de Skye será en el valle del Red Cuillin. ¿Te suena el nombre? Pues sí, porque realmente es la ‘parte trasera’ de la cordillera de los Cuillin, que ya vimos en Sligachan. El nombre de rojo (red en inglés, Deargh en gaélico) le viene dado por la roca granítica de tinte rojizo que ofrece bajo según qué luz. Esta cordillera es la más alta de Skye. Y desde aquí volvemos a la carretera que trajimos de ida.

Mapa de localización de 2 días por la isla de Skye

Seguimos nuestro roadtrip por Escocia

En este post te cuento todo lo que ver en un trepidante roadtrip de 7 días por Escocia.

Código ético

Esta post en el que te detallo esta ruta de 2 días por la isla de Skye incluye enlaces de afiliados, los de los seguros, con los que me llevo una pequeña comisión para seguir manteniendo mi blog. El resto de enlaces aquí mencionados no han pagado nada por aparecer aquí y son consejos que te doy sin recibir nada a cambio y basados en mi propia experiencia. Tampoco el hotel ni la discoteca mencionados han pagado nada.


Comments

  1. Nieves Pascual Blanco

    Precioso post sobre la isla Skye, es uno de los viajes pendientes Escocia y bueno es saber lo de la isla para visitarla. Muchas gracias por tus consejos. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *