Cómo ir gratis del aeropuerto de Suvarnabhumi al Don Muang en Bangkok

Cómo me gustan los transfers entre aeropuertos, cambiar de uno a otro para coger otro vuelo. Sobre todo tras haber pasado cien horas en un avión, llegar con jet lag y en un país con una lengua y una cultura distintas. Me encanta. Me vuelve loco, dijo nadie, nunca.

La verdad es que cambiar de aeropuerto en el mismo día para continuar un viaje en un destino lejano es siempre una experiencia poco agradable. Tener que lidiar con el sistema de transporte de una ciudad que desconocemos de primeras es siempre algo complicado, máxime después de un vuelo largo.

Esta tarea es algo menos complicada en la capital de Tailandia, Bangkok. La razón es muy sencilla: entre los dos aeropuertos de ciudad, existe un autobús shuttle totalmente gratuito. A continuación te explico cómo ir gratis del aeropuerto de Suvarnabhumi al de Don Muang en Bangkok, Tailandia.

Aeropuerto de Suvarnabhumi, Bangkok (BKK)

aeropuerto bangkok

El aeropuerto principal de Bangkok es el de Suvarnabhumi (BKK). Éste es en el que probablemente aterrices si provienes de Europa o cualquier hub de enlace de las principales aerolíneas que conectan Occidente con el Sudeste asiático.

Se localiza a unos 30 km al este del centro de la ciudad y está siempre bastante concurrido. Lo primero que tenemos que hacer tras aterrizar es pasar los trámites de inmigración. Éstos suelen ser rápidos y entretenidos gracias a los vídeos que proyectan recordándonos, entre otras cosas, que si tienes un Buda tatuado, simplemente no pasas.

Una vez pasado el control de fronteras, recogemos el equipaje –si has facturado- y nos dirigimos hacia la puerta C. Nos encontramos en la Segunda Planta (Llegadas) y es en esta misma planta desde dónde salen los buses que conectan este aeropuerto con el de Don Muang. Debemos salir por la puerta 3 y, ahí mismo, encontraremos al personal que atiende las líneas.

puerta de acceso aeropuerto bangkok

Para tomar el bus simplemente hay que mostrar el billete del vuelo que tenemos que tomar. Había leído que también miraban el pasaporte, pero en mi caso, ni lo tocaron.

Si vas con tiempo suficiente, en el tercer piso del aeropuerto hay un food court, es decir, una sala con varios puestos de comidas y sillas en el centro. Una buena comida rápida para recuperar fuerzas para continuar nuestra aventura nunca vendrá mal.

El aeropuerto cuenta con servicio wifi gratuito por lo que nos viene de perlas para confirmar los estados de los buses y demás datos que necesitemos consultar durante nuestra estancia en el mismo. O simplemente subir una story a Instagram o un estado en Facebook -para vosotros, influencers.

¿Cuánto se tarda del aeopuerto de Suvarnabhumi al Don Muang?

de un aeropuerto a otro en bangkok

El trayecto dura una hora aproximadamente y los autobuses tienen una frecuencia de 20 minutos/media hora. No se puede reservar por lo que es el primero que llega el que se sube. No obstante, cuándo lo tomé, el bus iba medio vacío, así que no debe presentar mucho problema.

Los autobuses están operativos desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche de forma ininterrumpida y funcionan entre ambos aeropuertos.

El aeropuerto de Don Muang, Bangkok (DMK)

El segundo aeropuerto de Bangkok, Don Muang (DMK), se encuentra a 25 kilómetros al norte de la ciudad y es el que actualmente ofrece servicio a las líneas aéreas de bajo coste del Sudeste asiático como por ejemplo, Air Asia.

Este aeropuerto cuenta con dos terminales: la Terminal 1 para vuelos internacionales y la Terminal 2 para los nacionales. Ambas terminales están una junto a la otra por lo que no hay problema desde la cual salga tu próximo vuelo.

Este aeropuerto, a pesar de ser visiblemente mucho más antiguo que el de Suvanabhumi también cuenta con wifi. Es hora de seguir nuestra aventura por el Sudeste asiático y disfrutar de la que es, en mi opinión, una da las regiones más bellas de nuestro planeta.

El trayecto a la inversa

Si lo que deseas es desplazarte desde Don Muang hasta Suvarnabhumi, la operativa es la misma, sólo tienes que tener en cuenta que desde el antiguo aeropuerto los buses salen desde la primera planta de la terminal 1, puerta 6 y arriba a Suvarnabhumi a la cuarta planta de la Terminal de Salidas, en la puerta 5.

¿Hacia dónde te diriges?

Si tu destino final es Myanmar (la antigua Birmania), aquí te dejo mis recomendaciones para continuar tu viaje.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s