En España llevamos ya siete semanas de cuarentena por culpa de la nueva enfermedad del coronavirus COVID-19. Siete semanas sin viajar, y la que nos quedan, porque pronto podremos salir a las calles, pero para movernos libremente por el mundo nos queda todavía un rato.

Por suerte, vivimos en un mundo lo suficientemente digital para poder viajar por todo el mundo sin necesidad de salir de casa. En esta cuarentena, aquellos que no hemos podido salir de casa, además hemos podido aprovechar para consumir una gran cantidad de contenido audiovisual en forma de series, películas y documentales que nos han hecho soñar con visitar otros lugares.

Si tienes gusanillo por moverte por el mundo con las series y películas que he descubierto en estas últimas semanas, aquí te dejo las que más me han gustado. ¡Si te decides a verlas, dime que te parece en los comentarios! ¡Mucho ánimo!

Suntan :
Islas griegas

Película.
País de origen: Grecia
Año: 2016

Esta película griega de 2016 nos cuenta el devenir de un médico que llega a una pequeña isla del Egeo en invierno. El poco agraciado galeno en cuestión vivirá una historia de amor y sexo que comenzará raro y acabará… bueno, no te digo como acabará ya que no quiero hacer spoiler.

No conocía mucho de cine griego pero la verdad es que esta película hace que te quedes embobado en la pantalla con la increíble trama que conlleva. Aparte de la historia en cuestión, las imágenes de las islas griegas te transportan directamente hasta allí, tanto las imágenes del bucólico invierno como las del animado y caluroso verano archipelágico.

En estos links puedes leer sobre mis experiencias en Grecia.

Suntan se encuentra para ver en streaming en la plataforma Filmin.

Freud:
Viena (Austria)

Serie.
País de origen: Austria / Alemania / Chequia
Año: 2020

Te aviso: Freud es una paranoia. Poco tiene de biográfica esta serie sobre el gran psicólogo austriaco, pero las aventuras y desventuras de este cocainómano y poco ortodoxo judío recién llegado a la Viena de finales del siglo XIX tienen algo que atrapa.

Las imágenes de una Viena imperial son maravillosas para viajar hasta la capital de Austria, no sólo en el espacio sino también en el tiempo. El palacio de Schönbrunn, la catedral de San Esteban, la Ópera y las bellas calles vienesas tienen su buena parte de protagonista en esta trama de médiums, rebeldes húngaros, psicoanálisis y eventos paranormales.

Freud está para su visualización en la plataforma de streaming Netflix.

Ahora es el momento:
Lyon (Francia)

Serie.
País de origen: Francia
Año: 2017

Nunca he estado en Lyon, pero gracias a la webseries Ahora es el momento (Les éngagés, en su título original) se me han despertado muchísimas ganas de ir a esta ciudad a los pies de los Alpes. Lyon se muestra como una pequeña París de preciosas calles, bonitos parques y unas grandes montañas de fondo.

La serie comprende dos temporadas de capítuos de 10 minutos, por lo que es rápida de ver y gira en torno a las polémicas vitales, amorosas y sobretodo políticas de la comunidad LGBT de Lyon.

Ahora es el momento se encuentra para ver en streaming en la plataforma Filmin.

La música del terremoto:
Tokio (Japón)

Película.
País de origen: Estados Unidos
Año: 2019

La capital de Japón aparece reflejada en multitud de películas y series de televisión, pero en pocas de una forma tan íntima y con tan buen tacto como en el filme La música del terremoto.

Este largometraje protagonizado por una de mis actrices favoritas, Alicia Vikander, nos muestra la vida de una traductora (como yo) en el Tokio de finales de los años 1980. Un thriller psicológico para visionar dos veces: una primera para quedarnos con la historia y una segunda para disfrutar de ese Tokio personal que tanto me gusta.

En estos links puedes leer sobre mis experiencias en Tokio y Japón.

La música del terremoto se encuentra para ver en streaming en la plataforma Netflix.

Kingdom:
Corea del Sur

Serie.
País de origen: Corea del Sur
Año: 2019

No suelo ser muy fan de películas o series de temática zombie, pero he de admitir que Kingdom engancha. La serie está producida de manera espectacular y le da muchos puntos el hecho de que se desarrolle en la Corea feudal. Es una magnífica oportunidad de viajar hasta los palacios de los reyes coreanos de la época Joseon y que, cuando todo esto pase, podremos visitar en la capital del país.

Ya que los antiguos coreanos se tienen que enfrentar a una plaga en esta serie hace que la trama sea de ‘rabiosa’ actualidad.

En este link puedes leer sobre mis experiencias en Corea del Sur.

Kingdom se encuentra para ver en streaming en la plataforma Netflix.

Unorthodox:
Williamsburg (Nueva York, EE UU) y Berlín (Alemania)

Miniserie.
País de origen: Estados Unidos / Alemania
Año: 2020

Dos destinos en una misma producción. Unorthodox nos transporta al barrio ultraortodoxo judío de Williamsburg, Brooklyn y a la ultramoderna capital de Alemania en una huida hacia adelante de una prisionera de la comunidad jasídica de Nueva York.

Se trata de una miniserie espectacular que da para pensar mucho en las relaciones, las diferentes comunidades humanas y de cómo el papel de la mujer puede cambiar de la noche al día dependiendo del barrio en el que nazca.

En estos links puedes leer sobre mis experiencias en Nueva York (incluyendo Williamsburg) y Berlín.

Unorthodox se encuentra para ver en streaming en la plataforma Netflix.

Killing Eve:
toda Europa

Serie.
País de origen: Reino Unido / Estados Unidos
Año: 2018

Siempre me han encantado las películas de espías y servicios secretos que saltan de un lugar a otro del mundo con grandes letreros que anuncian en qué ciudad se encuentran. Killing Eve es esto y mucho más. La complicada relación entre Eve (interpretada magistralmente por Sandra Oh) y la cruel pero carismática Villanelle nos llevará por todos los rincones de Europa mostrándonos imágenes preciosas e impactantes de grandes capitales como Roma, Ámsterdam, Budapest, Bucarest, Berlín o Barcelona. Aparece hasta un Granada con una maravillosa toma de la Alhambra Killing Eve ha sido, sin duda, una de mis series favoritas durante esta cuarentena.

Killing Eve está disponible en la plataforma de streaming de HBO.

Y tú, ¿tienes alguna recomendación más?

¡Comparte en los comentarios!


Comentarios

  1. Nieves pascual

    Gracias Dani por estas recomendaciones de películas y series. Además de ver una peli, visitas ciudades. Muy recomendable para el confinamiento. Un abrazo

  2. Rosa

    Muchas gracias compañero. Siempre son bienvenidos tus post viajeros, lo mismo que estas recomendaciones de pelis y series. Sienta muy bien viajar desde casa, y antes desde la silla del trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *