TOP 10 Mis mejores experiencias viajeras en 2022

top 10 experiencias viajeras 2022

Parecía imposible volver a 2019. Los dos primeros años de esta década cambiaron diametralmente el mundo de los viajes. El mundo se vio en un parón inusual y los cierres de frontera hicieron cambiar prioridades y destinos. Pero 2022 no has vuelto de nuevo globales. En este último año he visitado trece países. Todo un record. Ya sea por trabajo, ya sea por ocio, este año ha sido uno de los mejores de toda mi vida en cuanto a lugares visitados. Es por eso que ha sido difícil elegir un TOP 10 de las experiencias viajeras en este año. Ha sido, además, un intenso año a nivel personal. Algo que se ha reflejado también en mis vivencias por el mundo. Un año más, aquí te traigo, querido lector y mapacher, mi listado de experiencias que más me han marcado en estos últimos doce meses.

🟣 TOP 10 Mis mejores experiencias viajeras en 2022 🟣

1️⃣0️⃣ Descubrir rincones de Granada que no conocía

Qué ver en Moclín y Tózar

Trece países y comienzo con una experiencia en mi propia provincia. En marzo, y de la mano de Pateando Granada, pude conocer de manera amena y divertida las localidades de Moclín y Tózar. Aquí estuvo la última frontera de al-Ándalus en la península. Y los conflictos estuvieron presentes hasta la misma Guerra Civil de 1936-39. Con muchas sonrisas (como no podría ser de otra manera) y con un bello tiempo primaveral, me puse al tanto de todas las historias (que no son pocas) de esta bella esquina de la provincia de Granada.

Aquí te cuento todo lo que puedes conocer en Moclín y Tózar

9️⃣ Bailar hasta el amanecer en Batam

bailar en batam

Cuando visité a mi amigo en Singapur, me propuso visitar la vecina isla indonesia de Batam. Me pareció una excelente idea… y lo fue. Batam no tiene nada, solo es un destino barato al que acceder en ferry desde Singapur. Pero la noche de fiesta que me pegué en una discoteca random de la isla fue de las más divertidas de este año. Música con DJ hasta el amanecer donde éramos, probablemente, los únicos occidentales de toda la fiesta.

Aquí te cuento todo lo que tienes que saber si tienes planeado visitar Singapur

8️⃣ Encontrarme a mí mismo por las calles de Basilea

Basilea en un día

¿Sabías que nunca había viajado solo en mi vida? Pues sí. Por un motivo u otro siempre he contado con compañeros y compañeras de viaje para mis aventuras por el mundo. Este año, y coincidiendo con un viaje de trabajo, aproveché para conocer Basilea, en Suiza. Esta vez, por mi cuenta. Durante día y medio pude encontrarme a mí mismo con mis pensamientos por esta bella ciudad a orillas del Rin. Fue una experiencia (aunque corta) diferente. Uno se acostumbra a unas dinámicas diferentes cuando viaja acompañado que cuando lo hace solo. ¿Repetiré?

Aquí te cuento todo lo que visité y comí en Basilea

7️⃣ Descubrir la Provenza en tren

Vistas desde el Anfiteatro de Arlés

Durante la edición 2022 de la mítica fiesta Birratur en Madrid, tuve la suerte de hacerme con un viaje en tren para dos personas para Francia con Renfe-SNCF. Como destino elegí Aviñón y aproveché la ocasión para descubrir otros rincones de la región de la Provenza. Para todos mis movimientos utilicé el tren y, probablemente debido al hecho de que siendo extremeño, mucho tren no he podido disfrutar, todo el viaje fue una gozada sobre raíles. No solo pasar al país vecino en alta velocidad, sino también admirar los paisajes provenzales para acercarme a Nimes o a Arles durante esta pequeña escapada otoñal.

Tengo dos completos posts sobre Nimes y Arles que puedes descubrir en estos links.

6️⃣ Conducir en los paisajes brutales de las Rocosas

En 2019 planee un viaje a Canadá para mayo de 2020. Entonces fue que alguien se comió un pangolín y no pude visitar el país norteamericano hasta este año 2022. Pero mereció la pena la espera. Coche de alquiler en mano, kilómetros y kilómetros por delante (3.500 para ser exactos) y los paisajes más brutales por los que he conducido jamás.

Las montañas Rocosas entre las provincias de Alberta y la Columbia Británica ofrecen los mejores escenarios del mundo para un road trip épico. Picos de montaña, lagos helados (o en proceso de descongelación) y abruptos valles… aburrirse lo que se dice aburrirse, uno no se puede aburrir al volante por la parte Oeste de Canadá.

Recorre conmigo en 15 días las montañas Rocosas y mucho más por Canadá.

5️⃣ Volver a Tokio: redescubrir Ginza

top 10 el viaje del mapache ginza

De todos los sitios a los que he vuelto este año, sin duda, el que más me ha emocionado ha sido Tokio. volverme a encontrar en sus avenidas, bajo sus neones, enfrentándome a la jungla urbana más poblada del mundo ha sido una sensación mágica. De entre todas las actividades que el trabajo me dejó hacer, me quedo con la de redescubrir «mi barrio»: Ginza. Gracias a nuestra cicerone local Hiroko, nos acercamos a la calle de Yurakucho Sanchoku Yokocho, la cual se encuentra bajo los raíles del tren y está repleta de pequeños restaurantes y bares de comida en la que probar la más auténticas delicias gastronómicas niponas.

Conoce en mis stories de Instagram mis últimas vivencias en la capital de Japón.

4️⃣ «Mi gran boda húngara»

Mi gran boda húngara

Me encanta un buen fiestón. Y ante la posibilidad de experimentar de primera mano una boda en Hungría, no podía decir que no. La boda tuvo lugar en la pequeña localidad de Tata, al norte del país, junto a la frontera con Eslovaquia. Me habían perdido la maleta, pero daba igual, una camisa y unos pantalones del Zara y tirano. La boda fue espectacular y toda una nueva experiencia vital. El palinka casero, elaborado por el padre de la novia, no paraba de rondar y la música de sonar. Espero repetir algún día.

En este post te describo la ciudad de Tata en profundidad.

3️⃣ Mirarme frente a frente con un oso

Me refiero al animal no al subgrupo gay. Aunque esté en estrecha relación con la experiencia de conducir, nada puede describir la sensación de encontrarse con un enorme oso a la orilla de una carretera de montaña en Canadá. En plena Icefield Parkway (una de las carreteras más hermosas del mundo), en un punto llamado «The Big Bend», ahí estaba el simpático plantígrado comiendo como si la cosa no fuera con él (o con ella, no sabría identificar el género del animal). Aunque durante el viaje ya habíamos disfrutado de la presencia de osos, fue en Icefield Parkway donde pudimos observar un ejemplar en plena magnificencia.

2️⃣ (inserta verbo) en Cuba

Ruta por Trinidad Cuba

No, no es un fallo de que no haya rellenado una plantilla. Es que no podría definir con solo un verbo la experiencia que fue Cuba. Ha sido uno de los viajes más intensos de mi vida, uno de los más divertidos y uno de los que más me ha dado que pensar. Desde la decadencia de La Habana y el viaje en el tiempo de Trinidad hasta las playas de los Cayos; la isla bien merece este puesto en el ránking de 2022. He tenido, además, la sensación de haberla visitado en un momento histórico. De hecho, El País se hizo eco de esta misma experiencia que yo tuve recientemente. Te invito a que leas la columna que publicó hace poco.

Aquí te dejo mi ruta de 12 días por Cuba.

1️⃣ Conocer a mi sobrinita

¿Se puede considerar esta una experiencia viajera? Por supuesto. He tenido la suerte (aunque me duela no verla tan a menudo como quisiera) de que mi primera sobrinita haya nacido en Polonia, en particular en la ciudad de Wroclaw. Ir a visitarla y ver su carita ha sido sin duda la mejor experiencia de este 2022, que también se encuadra en vivencia viajera. Estoy deseando poder ir a verla de nuevo y que todo en la vida le sonría. ¡Bienvenida a este loco mundo Marita Carmen, de tu tito mapache! Witaj w świecie!

¿Y las tuyas?

¡Cuéntame tus mejores experiencias de este 2022!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.