La Granada gay: visitas, restaurantes y bares de ambiente LGBT+

Granada Gay Bares de ambiente LGBT

Granada, situada en el sur de España, es una ciudad conocida por su impresionante patrimonio cultural y arquitectónico, como la majestuosa Alhambra, la Catedral y la Capilla real. Pero también es una ciudad que ha sabido abrir sus puertas a la diversidad, siendo uno de los destinos preferidos de la comunidad LGBT+ en España.

La escena de bares de ambiente LGBT de Granada es muy activa y variada. En el centro histórico de la ciudad encontramos varios locales que acogen a personas de diferentes edades, gustos y orígenes.

Además, Granada celebra eventos y festivales que atraen a visitantes LGBT todo el año. El y celebraciones culturales como el Orgullo LGBT de Granada, que se celebra en junio con actividades y desfiles por toda la ciudad.

La apertura de la ciudad hacia la diversidad no es algo nuevo. Desde hace décadas, Granada ha sido un lugar acogedor para personas de diferentes orígenes, incluyendo a la comunidad LGBT. Granada es una ciudad universitaria, lo que significa que la población es joven y diversa. Además, su ubicación en el sur de España, la hace una ciudad muy cosmopolita y abierta al mundo.

Visita guiada a la Granada gay y LGBTI

La compañía Lolita’s Tour organiza una preciosa guía que recorre los principales lugares de la historia LGBTI de la ciudad de Granada. En el link de Lolita’s Tour puedes hacer tu reserva.

Restaurantes y bares de tapas gay-friendly en Granada

Como te he comentado ya, Granada es una ciudad muy abierta por lo que en ningún lugar te vas a encontrar con problemas o rechazo, pero estos son los más frecuentados por el público LGBT de la ciudad.

Botánico Café

 C. Málaga, 3, 18001 Granada

Este es mi lugar favorito de Granada. Aquí puedes venir desde para tomar un café por la tarde, hasta para tomar la primera copa de la noche. Por supuesto, también es un lugar idóneo para probar unas ricas tapas o cenar con platos originales y diferentes. Su terracita en primavera y otoño es el lugar en el que hay que estar en Granada para disfrutar de lo mejor que tiene esta ciudad: su gente.

Salta María Decobar

C. Cristo de San Agustín, 12, 18001 Granada

Situado al lado del mercado de San Agustín, este animado bar de tapas es otro de los más frecuentados de la comunidad gay y LGBT+ en Granada. También cuentan con ‘tardeo’, tan típico de la ciudad y con conciertos y eventos varios. ¡Hasta con pases de moda!

El Bar de Fede

C. Marqués de Falces, 1, 18001 Granada

El Bar de Fede es un lugar ya mítico de las primeras horas de la noche granadina. Situado en todo el ‘meollo’ del ambiente, cuenta con una clientela diversa y animada.

Bares de ambiente gay y LGBT+ en Granada

Six Colours Granada

C. Tendillas de Sta. Paula, 6, 18001 Granada

Armando regente este decano pub de ambiente desde 2001. Es el lugar más famoso y con más solera de Granada. El público suele ser joven, diverso y divertido. Todo ‘di’. La hora para ir es de 12.30 a 4 horas, que es la hora de cierre. Prepárate para bailar hasta caer rendido.

Tic Tac

C. Horno de Haza, 19, 18002 Granada

Parecido al Six Colours, pero con una clientela algo mayor, pero igual de divertida. Suelen traer a drags de la escena nacional y además, entre semana, siempre vas a encontrar ambiente en el mismo. Un lugar muy divertido para la noche de la Granada gay.

Eclipse

Pl. de los Lobos, 9, 18002 Granada

El Eclipse es el bar de ambiente más nuevo de Granada. Cuenta con solo unos poquitos años, pero en este tiempo se ha hecho también con su público. Cuenta con variedad de shows drags, así como sesiones de DJ y bingo. ¡Hay hasta magia!

Pub La Sal

Otro de los lugares emblemáticos de la noche LGBT+ granadina, con especial énfasis en la «L» ya que su clientela es principalmente las lesbianas. De hecho, es uno de los primeros pubs enfocados principalmente a las lesbianas en Andalucía.

Discotecas de ambiente gay en Granada

Vogues

C. Duquesa, 37. 18001 Granada

Si a partir de las 4 de la mañana quieres continuar la fiesta gay en Granada. La Vogues es tu lugar. Aquí se encontraba la antigua y mítica Vogue, con su también mítica ‘zona gay’. Cuenta con dos plantas: una con música comercial y otra con música electrónica.

Fiestas especiales gays en Granada

«No seas lacia»

El pub Tic Tac organiza (normalmente en la Sala Prince) de forma esporádica una fiesta bajo el nombre «No seas lacia», si coincide durante tu estancia en Granada, estás de suerte, ya que es el lugar al que ir. Infórmate de las fechas y reserva entrada. Suelen traer a drags de fama nacional, como a la mismísima Supremme de Luxe, presentadora de Drag Race España.

Asociaciones LGBTIAQ+ en Granada

Granada Visible

No todo va a ser fiesta en Granada. La asociación Granada Visible organiza todo tipo de actividades de apoyo al colectivo, con especial enfoque a la diversidad. Charlas, encuentros, concentraciones, rutas y actividades deportivas, quedadas de juegos de mesa, etcétera.

Mapa de localización de bares gays y restaurantes en Granada

Código ético de La Granada gay

Ninguno de los establecimientos aquí mencionados ha pagado por aparecer y las críticas están basadas en mi experiencia personal sin recibir contraprestación alguna. No obstante, este post contiene enlaces de afiliados por los que me llevo una pequeña comisión de cada venta que provenga de El viaje del mapache. Esto no te cuesta nada y me ayuda a continuar con mi blog.


Comments

  1. Luis

    Me llamo Luis, trabaje en baraka , en Granada calle San Jerónimo, tengo que decirle que ya No es un local de ámbiente , puesto que antes pertenecía a Armando, dueño de six color pero lo traspaso , y ya no solo no es de ámbiente si no, que se llama Baraka by Moma , dejaron ese nombre para conservar al ámbiente que había, no sólo no es de ámbiente, si no , que , si miran en Instagram, es un local , dedicado al postureo de influencer y YouTuber femeninas , ni quita que el producto sea bueno , aunque al jefe de cocina real que había y ayudo a Armando a hacer una obra de arte de ese lugar , se le despidió por causas ridículas. Ya ustedes si lo quieren conservar como cafetería de ámbiente, ustedes mismos pero ni lo es , ni admite ni una sola imagen de la bandera arco iris ni alguna imagen con los derechos LGTB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *