Al sur de la provincia de Valencia, en una comarca llamada La Safor, entre naranjos y el azul del Mediterráneo, se encuentra el pueblecito de Miramar. Esta localidad de apenas 2500 habitantes cuenta con una de las mejores costas de toda la provincia: la playa de Miramar (oficialmente y en valenciano: Platja de Miramar).

Seguramente no hayas oído hablar de ella, o tengas poca información sobre la misma. Pero es que da la casualidad de que la playa de Miramar es ‘la meua’. Aquí mi familia cuenta con un apartamento y ha sido la playa de mi infancia. Uno de esos lugares a los que al volver siempre me siento de nuevo como un niño. Y creo que era hora de que le rindiera homenaje.

La playa de Miramar: localización y extensión

playa de miramar dunas

La playa de Miramar cuenta con una arena muy fina y con aguas cálidas y tranquilas. La extensión de la misma es de 1,2 kilómetros. Pero esto se refiere solo a lo que cae en el término municipal de Miramar. Entre el Grau de Gandia y Oliva, se van sucediendo una serie de municipios en los cuales la playa no se interrumpe. En realidad es una única playa de 10 kilómetros aproximadamente.

Cómo he comentado al principio del post: la platja de Miramar se encuentra en la comarca de la Safor, cuya capital es Gandia, y en coche está muy bien comunicada. No hay más que tomar la AP-7 de allá de donde vengas. Esta vía ha sido eximida de peaje desde hace poco, por lo cual ya no hay que pagar por ella. La salida que hay que utilizar para llegar a Miramar es la 63, Oliva-Gandia. Desde ahí es un pequeño paseo.

La playa de Miramar: qué ver y qué hacer

Amanecer en la playa de Miramar

En la platja de Miramar lo que hay que planear es: descansar. Es un lugar muy tranquilo para tomar el sol y darse baños en el Mediterráneo. Quizá la playa te parezca algo urbana, pero si te diriges al sur, hacia lo que es Piles, hay una pequeña zona de dunas en la que estar más tranquilos.

Si quieres dar paseos bajo el sol es la playa ideal, ya que es tan larga que hay para todos los gustos. Las vistas del litoral son espectaculares. Desde Miramar se obtiene una panorámica total. Por un lado, se divisa el Montgó y el cabo de San Antonio y por el otro el cabo de Cullera, cubriendo buena parte del golfo de Valencia.

 buena ración de fartons

Es un sitio en el que disfrutar, además, de la gastronomía valenciana. Empezando con un desayuno de horchata y fartóns, siguiendo con un almuerzo a base de arroz (en cualquiera de sus mil formas en la que els valencians i valencianes la disfrutan) y finalizando con una cena de pescadito.

También cuenta con un cine de verano para cambiar de plan con una pequeña velada cultural.

Booking.com

¿Sabías que la playa de Miramar es accesible? Pues sí, tiene puntos perfectamente situados para que todo el mundo pueda disfrutar del mar en este pedacito de costa. Además, desde 2002, ondea aquí la Bandera Azul y desde 2005, la de la Q de Calidad Turística.

La vecina: la playa de Bellreguard

playa de bellreguard por la noche

Cómo he comentado anteriormente, Miramar está incluida dentro de una sucesión de pueblecitos entre Gandía y Oliva que son: Daimús, Guardamar de la Safor, Bellreguard y Piles.

Las playas de Bellreguard y Miramar conforman la aglomeración más uniforme. Unos discretos carteles con el eslogan turístico de cada municipio anuncian que estamos cambiando de territorio.

Ya que el apartamento en el que he veraneado está más cerca del ‘centro’ de Platja de Bellreguard que de la de Miramar, nuestro ocio siempre ha gravitado más hacia el municipio vecino que al que nos corresponde.

Platja de Bellreguard tiene una extensión sensiblemente menor (unos 800 metros) pero iguala también en encanto a la de Miramar.

Dónde comer en Miramar y en Bellreguard

He aquí donde vamos a llenar la barriga, con una cerveza fresquita al borde del Mediterráneo. En esta parte del post te recomiendo mis lugares favoritos para comer en la platja de Miramar y en la platja de Bellreguard.

Bar Mirella

bar mirella playa de miramar

A pesar de no estar en primera línea de playa, en el bar Mirella te tratan como a un rey. Siempre tienen una sonrisa a la hora de atenderte. Te recomiendo que pidas aquí la fideuà.

Restaurante Miramar

El Restaurante Miramar sí se encuentra en el Passeig Marìtim. En él nos tomamos unos mejillones tigre, una mojama y una sepia espectacular.

Mario Playa

Pasamos ahora a la playa de Bellreguard, a una de las mejores arrocerías de la zona. Tienen restaurante tanto en el poble como en la platja. Esta última casi a pie de mar. Es necesario reservar para disfrutar de un buen arròs del Senyoret (en el que no tienes que pelar nada), un arroz negro, a banda o una típica paella valenciana.

Noi Due

Más al norte en la Platja nos encontramos con un restaurante diferente. Es el Noi Due, regentado por un simpático italiano llamado Simone. Es una experiencia total. Empezamos con un aperol Spritz, seguimos con una burrata, unos taquitos y un secreto buenísimo.

Más allá…

daimus donde comer

Platja de Daimús no se encuentra lejos de Miramar y Bellreguard, y en un paseíto agradable te plantas en esta nueva zona de litoral de la Safor. Aquí puedes también probar la vinoteca Salobré.

Más al sur se encuentra la Platja de Piles, en la que darnos un homenaje en el Gloriamar y desayunar una tostada de jamón ibérico.

¿Una copita?

una copita en miramar y bellreguard

Estamos en la playa, a orillas del Mediterráneo. ¿Cómo no tomar un algo? Nuestro sitio de referencia en Bellreguard es el Ladis. Desde hace décadas es el lugar para terminar con una conversación y unas risas.

También en Bellreguard han abierto hace unos años un nuevo ‘Xiringuito’, otro lugar muy agradable para disfrutar de la brisa con una bebida en la mano.

Mapa de localización de Platja de Miramar y Bellreguard

Más sobre la Comunidad Valenciana

· Qué ver en Valencia

· Dónde comer en Valencia

· Ruta por la provincia de Castellón

grau de gandia

Código ético

Este post sobre la playa de Miramar contiene enlaces de afiliados que no te suponen ningún coste a ti como lector y que me ayuda a continuar con mi blog.

Ninguno de los establecimientos aquí mencionados ha pagado por aparecer y las críticas están basadas en mi experiencia personal sin recibir contraprestación alguna.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.